¿Quién organiza?

EDAV, Escriptors de l’Audiovisual Valencià, están detrás de la creación de los Encuentros. Ellos impulsaron su organización durante las dos primeras ediciones, en las que FAGA participó en calidad de convocante junto a ALMA, realizando tareas de producción y difusión.

El VII Encuentro de Guionistas está organizado por la Asociación Encuentro, creada por ALMA y FAGA.

FAGA somos una organización de ámbito estatal fundada en 2007 para velar por los intereses profesionales y autorales de los guionistas de cine y televisión de nuestro país. Albergamos a cuatro de las cinco asociaciones y sindicatos profesionales de guionistas del Estado y nuestros más de 450 socios individuales nos convierten en la organización de guionistas con mayor representación de España y en la tercera de Europa. Nuestra actividad se divide en negociaciones y proyectos. Puedes saber más sobre nosotros aquí.

ALMA es el sindicato de guionistas de España fundado en 1989 por autores de reconocido prestigio, entre otros Rafael Azcona, Agustín Díaz Yanes, Manolo Matji, Lola Salvador, José María González-Sinde, Carmen Rico Godoy o Joaquín Oristrell. ALMA está formada por más de 650 afiliados, guionistas de cine y televisión, de ficción, de no ficción y de programas, todos unidos por una causa común: conseguir que a los guionistas se les reconozca la importancia que merecen en la industria audiovisual.

El equipo de trabajo del VII  Encuentro de Guionistas, a día de hoy, lo forman:

Comité de Contenidos

Ara Gonda
Carlos Muriana
Nico Campos
Juanjo Moscardó
Juanra Ruiz
Juanpe Gálvez
Pablo Bartolomé

Coordinación

Rodolf Giner

Producción

Joana Chilet
Irene Belert