PATRICK URBANO

Graduado en periodismo por la Universitat Ramon Llull (URL) y en derecho por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), donde es profesor del grado de Comunicación y en el máster de Periodismo y comunicación digital: datos y nuevas narrativas desde hace 4 años. Es autor de Manual de autodefensa jurídica para periodistas publicado por la Editorial UOC. Es coordinador de contenido en Mediapro, donde también desarrolla nuevos formatos, y ha sido director, presentador y guionista en programas de TV3 y betevé. Ha trabajado en formatos de entretenimiento y cultura de TV3 y Canal 33, en webseries de Atresmedia y en los informativos de 8TV y betevé. Fue director de vídeo y nuevos formatos de Código Nuevo, medio para jóvenes del Grupo Zeta. Ha colaborado con medios como la cadena SER, el portal de ocio digital IGN y Serielizados, y ha publicado en 20 minutos, El Periódico, VICE y La Directa.

 

SERAPI SOLER

Graduado en montaje en la ESCAC, durante el segundo año de carrera escribe y dirige la comedia LOSERS estrenada en salas comerciales. Su cortometraje como proyecto final de carrera Verano 78 gana el premio del jurado del festival Holy Shorts de Los Angeles. También dirige, escribe y protagoniza dos temporadas de la web serie Showbusiness, estrenada en Betevé (televisió de Barcelona) y Youtube.

Después de varios trabajos como realizador de publicidad dirige, escribe y presenta junto a Patrick Urbano el programa de televisión Coolhunters, emitido en TV3. Actualmente trabaja en Mediapro desarrollando nuevos formatos mientras compagina la escritura y dirección de teatro con la obra La gran ofensa producida por El Terrat.

 

Nos hablarán de:

COOL HUNTERS. LO IMPORTANTE ES EL PLAN

Dos amigos cuelan un programa de televisión en prime time en el canal con más audiencia de Catalunya sin haberlo hecho nunca antes. A pesar de tener poco tiempo y un presupuesto bajo, consiguen ser líderes de audiencia y a la vez cumplir sus sueños. Parece la sinopsis de una comedia, pero solo es la historia de Coolhunters.