FERNANDO ERRE

FERNANDO ERRE

Fernando Erre (Donostia-San Sebastián, 1976) ha sido guionista y coordinador de guión de Vaya semanita, magacín de humor galardonado, entre otros, con el Premio Ondas (2006) o el Premio de la Academia de la Televisión (2008).

También ha coordinado los guiones de programas de sketch como Vaya tropa (Cuatro), Euskadi movie (ETB 2), Irrikitown (ETB 1), de las comedias de situación Euskolegas y VPO, y de la tv movie Nekane Amaya, todas ellas para Euskal Telebista.

En 2019 publica Cómo tener éxito escribiendo sketches, la primera guía en castellano dedicada a la escritura de estas piezas humorísticas, y se convierte en responsable de guión de Hoy no, mañana (TVE 1), espacio presentado por Santiago Segura y codirigido y producido por José Mota. Actualmente, forma parte del equipo que prepara para Televisión Española el Especial Nochevieja del cómico manchego.

 

Nos hablará sobre:

3 CLAVES PARA CREAR UN SKETCH

Julio Cortázar decía que “la novela siempre gana por puntos, mientras que el cuento debe ganar por KO”. Algo similar ocurre con el sketch de humor. Su brevedad aconseja ir directamente al grano y evitar lo superfluo. ¿Pero cómo? Esta charla propone tres ideas útiles para lograrlo y escribir un sketch con éxito.