ANTONIO ONETTI

Antonio Onetti (Sevilla, 1962). Licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Dramaturgo y director de escena, guionista de cine y televisión, profesor de dramaturgia, escritura dramática y guión.

Desde hace 25 años ha escrito para todo tipo de formatos de ficción, solo o en equipo, con créditos de guionista, dialoguista, escaletista, argumentista, coordinador o creador de la idea original.

En cine:  Una pasión singular, Lobo, GAL, Lola y Operación E.

En televisión: El súper, Calle Nueva, Plaza alta, Amar en tiempos revueltos y Amar es para siempre (diarias); Juntas pero no revueltas, Perdóname, Señor y La catedral del mar (semanales); Padre Coraje, Fago y Coslada 0 (miniseries); Diario de un skin, Diario de una miss, 20N: la agonía, La reina sin espejo y Un asunto conyugal (tvmovies), estas dos últimas también bajo su dirección.

Como dramaturgo ha estrenado y publicado en España y otros países una docena de obras teatrales, así como diversas adaptaciones, algunas dirigidas por él mismo.

Fue presidente de la Fundación Sgae entre 2012 y 2014, miembro fundador y secretario general de la Academia de las Artes Escénicas de España entre 2015 y 2018.

Desde noviembre de 2018 es vicepresidente de Sgae por el Colegio Audiovisual.

 

Nos hablará sobre:

NUEVA ESTRUCTURA DEL COLEGIO AUDIOVISUAL

Sgae pone en marcha su DIVISIÓN AUDIOVISUAL, una nueva unidad de gestión exclusivamente dedicada a los derechos audiovisuales, que unifica de manera autónoma todos los recursos materiales y humanos de la entidad en nuestro sector para dar a sus miembros y a las entidades extranjeras un servicio más cercano, ágil y moderno.