Tomás Rosón

Tomás RosónTomás Rosón es abogado en ejercicio desde 1985. Especializado en Propiedad Intelectual,  desde el equipo “Gravina Abogados” viene asesorando a colectivos de artistas, y entre otros, al sindicato de guionistas  ALMA, así como a guionistas, directores, artistas y productoras audiovisuales y a instituciones culturales, como el Instituto Cervantes o  la Real Academia de las Artes de San Fernando, entre otras muchas. Fue asesor durante su proceso de fundación, y luego el primer consejero delegado, de DAMA.

Es profesor en el  Máster de Escritura de Guion de la Universidad Carlos III,  y anteriormente en los de la Universidad Pontificia de Salamanca y  de la Universidad de Navarra, e imparte clases y conferencias en otras instituciones.

Es autor de diversas publicaciones en el campo de la propiedad intelectual, como “Ideas y su concreción en el ámbito musical”, coescrito con  Miguel A. Encabo para Ideas, Bocetos, Proyectos y Derechos de Autor (2011),  y El Flamenco como Obra Musical, Coreográfica y Escénica. Las Obras Originales y Derivadas: Versiones, Arreglos y Utilización de Obras, para El Flamenco y  los Derechos de Autor (2010), así como coautor principal del Wikilibro Propiedad Intelectual, para la EOI. Es miembro, desde su fundación, de ASEDA (Asociación para la Enseñanza del Derecho de Autor).

Organizan


FAGA

Con el apoyo de

Fundación sgae

Dama

Colaboran

Guionistes Associats de Catalunya

EDAV

GVEG

Bloguionistas