Araceli Gonda

Araceli Gonda (Gondomar 1976) llegó a Santiago para estudiar Periodismo, y allí se quedó. Trabajó doce años en la redacción de deportes de TVG, hasta que en 2010 decidió comprobar si era capaz de sobrevivir como guionista. De momento aún respira. Escribió en series para TVG como Luci (de la que es co-creadora), Padre Casares, Cuarto sen ascensor, A vida por diante, Terra de Miranda o Pazo de Familia. También participó en la serie para Telecinco Piratas, con la que se hizo una experta en relativizar las críticas.

En cine colaboró en el guión de 18 comidas, de Jorge Coira, que recibió siete premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual, incluído mejor guión.

También probó como guionista de programas de entretenimiento (Tourilandia), como escritora de teatro para niños y no tan niños (Flis-fli-ris-flás, A rebelión do monicreque, Curriculum Vitae, Amor Flexible) y como autora de libros infantiles (Flis-fli-ris-flás, Area fai seis, Os amigos de Santi).

Durante tres años fue profesora de guión en la Universidad de Santiago de Compostela, algo que le hizo especial ilusión a su suegra.

Es vicepresidenta de la Asociación Galega de Guionistas y forma parte de la junta directiva de FAGA.

Organizan

Con el apoyo de

Colaboran

Colaboran