Alberto Marini

Alberto Marini.

Tras cursar el Master de Gestión Audiovisual de la Media Business School, en 1999 entra a formar parte del Departamento de Desarrollo de Filmax Entertainment, donde recubre en el tiempo los cargos de Ejecutivo de Desarrollo, Director de Desarrollo y Productor Ejecutivo.

En su etapa en Filmax Alberto participa en el desarrollo de más de 30 largometrajes para cine y televisión, distribuidos internacionalmente por distintas compañías incluyendo Miramax, Lionsgate, Paramount Classics, Icon. Entre ellos destacan Darkness y Fragile de Jaume Balagueró, El Lobo de Miguel Courtois o la serie escrita por Albert Espinosa Pulseras Rojas.

Sus créditos como productor ejecutivo [REC] (Jaume Balagueró & Paco Plaza, 2007), Cobardes (Jose Corbacho & Juan Cruz, 2008), [REC]2 (Jaume Balagueró & Paco Plaza, 2009), The Way (Emilio Estevez, 2010), Mientras Duermes (Jaume Balaguero 2011), Copito de Nieve  (Andrés Schaer, 2011), [REC]3 Genesis  (Paco Plaza, 2012), etc..

En 2011 Alberto funda la productora Rebelion Terrestre Film S.L., con sede en Barcelona. Los Últimos Días de Alex y David Pastor es el primer largometraje producido bajo este sello, en coproducción con Morena Films y Antena 3 Films, y la distribución en España de Warner Bros. Summer Camp, de la que es también director, es la segunda producción del sello, en coproducción con Filmax, Pantelion Film (USA) y The Safran Company (USA).

En cuanto a su carrera como guionista, Alberto firma los guiones de Para Entrar a Vivir (2006, Jaume Balagueró), Mientras Duermes  (2011, Jaume Balagueró),  Extinction (2015, Miguel Ángel Vivas), Summer Camp (2015, Alberto Marini), El Desconocido (2015, Daniel De la Torre, en preproducción).

Alberto imparte habitualmente clases de guión y desarrollo en el Master de Guión de la Universidad Pontificia de Salamanca, en el Master MEGA de la Media Business School de Ronda, en la ESCAC y la Universidad Blanquerna de Barcelona.

 

Organizan


FAGA

Con el apoyo de

Fundación sgae

Dama

Colaboran

Guionistes Associats de Catalunya

EDAV

GVEG

Bloguionistas